Día 23 de julio – 2012 – FIESTA DE SANTA BRÍGIDA, PATRONA DE EUROPA

Día 23 de julio – 2012 – FIESTA DE SANTA BRÍGIDA, PATRONA DE EUROPA

No se puede describir mejor la relación de Cristo con los cristianos que con la parábola de la vid y los sarmientos.

Dios que nos crea libres pero con unas responsabilidades, algo así como con una tendencia o sentimiento, para seguir una evolución o crecimiento en línea con el Creador: seguir creando y conservando lo creado y, por encima de todo amando al Creador y a nuestros congéneres. En definitiva manteniendo una noble actitud con respecto a la creación. Pero los años y la evolución del hombre solo han constatado incredulidad y guerras. El enfrentamiento entre Caín y Abel (Génesis 4:8) solo ha servido de modelo a imitar y las guerras se han sucedido en el mundo, a veces multiplicándose.

Al mundo le ha costado y le sigue costando entender el sentido de nuestra existencia. Es tal el odio, el desamor, la injusticia en el mundo, que Dios nos mandó a su Hijo, Maestro de todo bien y plena sabiduría para encauzar nuestras vidas. A este divino Maestro se le asemeja con la vid, planta que cada año le brotan nuevos sarmientos, y que son los que dan el fruto, pero si están unidos a vid; si no, se secan y son quemados por inútiles e improductivos.

Los sarmientos se asemejan  a los cristianos, a los que creen en Jesús, a los que tienen fe en que Jesús es el Hijo de Dios y que ha sido enviado por el Padre como Maestro, al que debemos imitar permaneciendo en Él, y con nuestras acciones reconocidas como fruto al que alude Jesús. Difícilmente  podríamos hacerlo si no conocemos su Evangelio y no lo llevamos a la práctica. Solo unidos al Maestro daremos los frutos esperados Juan 15, 1-8

Reflexión: